miércoles, 2 de enero de 2019

JORNADA MEDIOAMBIENTAL


El lunes 17 de diciembre, seis alumnos del colegio, Marta, Clara, Lucia, Diego, Pamela y Janire, acompañados de los profesores Nieves y Josito, nos desplazamos a Benafarces, a realizar una actividad medioambiental dentro del programa PAJARILLOS EDUCA, que organiza la asociación de nuestro barrio.

Compartimos la actividad con alumnos de los colegios, Cristóbal Colón, y de los institutos Galileo, Diego de Praves, Leopoldo Cano, CRA de Tiedra y  mujeres de la asociación de vecinos de Pajarillos.

Tras la llegada en el local de Usos múltiples de Benafarces, se hizo una presentación del programa, de los monitores, el trabajo que íbamos a realizar a lo largo de la mañana: la plantación de diferentes especies en el entorno (sauce, almendros, romero…) y conocer la variedad de aves de la zona y sus nidos.

Nos desplazamos al área de la plantación: antigua zona de la laguna.
Divididos en cuatro grupos mixtos iniciamos la tarea de limpiar el entorno, escavar los hoyos y colocar los plantones.

Fue un día fantástico de convivencia y trabajo, en un entorno natural.

Agradecemos esta iniciativa a la asociación y al Ayuntamiento de Benafaces por todas la atenciones que tuvieron con todos los participantes.

El jueves 20, otros seis compañeros acudirán a Tiedra.

Esperamos poder seguir participando en actividades como éstas a lo largo del curso, que permiten a nuestros alumnos relacionarse en igualdad de condiciones con jóvenes de nuestro barrio.