viernes, 8 de noviembre de 2019

SEMANA ESPECIAL DEL 7 AL 11 DE OCTUBRE

TALLERES DIVERSOS Y ACTIVIDADES ESPECIALES

Coincidiendo con la semana en la que nuestros compañeros se encontraban en UMBRALEJO, pasándoselo pipa en el Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados, nosotros también organizamos actividades especiales, para que esa semana también fuese diferente para los que nos quedamos en Valladolid.

El martes día 8 organizamos tres talleres, Repostería, Radio y Juegos de Mesa, al que los alumnos se apuntaron voluntariamente. En el taller de Repostería se elaboraron unas riquísimas rosquillas para todos los que estábamos en el Colegio. En el taller de Radio prepararon un programa para informar de todas las actividades a desarrollar próximamente, aparte de un concurso, música y diversión. Los componentes del taller de Juegos pusieron en práctica todas sus estrategias con el Monopoly y el parchís.





























El miércoles día 9, Sara, la profesora de prácticas, organizó un taller de fútbol, (ella es profesional de un equipo femenino),  con parte teórica en la pizarra (como en los entrenamientos de la Selección) y puesta en práctica en las pistas deportivas frente a la piscina Henar Alonso Pimentel. Los dos equipos que se montaron se emplearon a fondo para golear al contrario, en un ambiente de sana competición.

















El jueves día 10 sesión de Cine con palomitas, para ver Tadeo Jones 2, una divertidísima película de aventuras totalmente española.




Y por fin, el viernes 11 nos trasladamos a la muy noble Villa de Simancas, donde teníamos concertada una visita cultural y pedagógica con la Oficina de Información y Turismo. La técnico de ésta oficina, Elena, nos hizo un recorrido por los lugares más singulares del pueblo, contándonos su historia, los acontecimientos más importantes ocurridos a lo largo de los años, y las dos versiones de la leyenda que da nombre al pueblo:
                     -Las SIETE MANCAS
                     -SI MANCAS me las dais, mancas no las quiero.


















En definitiva, una semana muy agradable y diferente al resto.