domingo, 25 de marzo de 2018

RTVCYL-CANAL 7

ENTREVISTA EN LA TELEVISIÓN AUTONÓMICA

DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE DOWN

El miércoles 21 de marzo, una alumna, Sara Pérez, junto con un usuario del Centro Ocupacional Dos-Pinos, Alfredo Fermoso, antiguo alumno de nuestro centro, y acompañados de Luis Domínguez, profesor del colegio, acudieron a las instalaciones de RTV-CYL Canal 7 para ser entrevistados en el Magacine de la tarde VAMOS A VER, conducido por Cristina Camell y con la colaboración de Laura de Luis, que como ya sabéis también ha pasado por nuestras aulas.

El motivo de esta entrevista era la celebración del Día Internacional del Síndrome de Down. En ella nuestros jóvenes expresaron sus sensaciones y sentimientos ante la condición de persona afectada por este síndrome, el derecho a ser reconocidas sus capacidades, el derecho al trabajo, a una vida digna y en cierto modo independiente,  a la vez que manifestaban sus reivindicaciones a la sociedad para no ser discriminados y avanzar en la igualdad de oportunidades.

Sería de desear que la puesta en valor de éstas personas no se quede en el recuerdo de un solo día, así como la de otros colectivos en el olvido, sino como muy bien dijo Alfredo, "el día del Síndrome de Down son todos los días del año".
Podéis ver el programa en el siguiente enlace 

Vamos a ver (Parte 1) .- Día Mundial del síndrome de Down

La entrevista va al comienzo del programa.

Agradecemos a la Televisión de nuestra comunidad y al programa Vamos a Ver, la atención que periódicamente viene dando al mundo de la Discapacidad Intelectual, así como contar entre sus colaboradoras habituales con Laura de Luis, en lo que consideramos un gesto de inclusión.