miércoles, 20 de junio de 2018

PRÁCTICAS


FCT    FORMACION EN CENTROS DE TRABAJO
Curso 2017- 2018


Durante los meses de marzo, abril y mayo, tres días a la semana, trece alumnos de nuestro colegio han realizado prácticas, las empresas en las que se ha realizado este periodo de formación, han sido:
·         Obrador de pastelería BELARIA.
·         CARREFOUR I (Parquesol)
·         Talleres y centro ocupacional LINCE (Fundación Personas)

Para cada alumno se propone un Programa Formativo consensuado con la empresa y que cuenta con el visto bueno de la Inspección educativa, así como un Documento Individual de Evaluación.
El seguimiento se realiza in situ en contacto permanente con los monitores o encargados de los distintos lugares de trabajo. Se ha contado con la presencia permanente de un profesor.
Consideramos este capítulo, el de Prácticas, Formación en Centros de Trabajo, de suma importancia en la formación de nuestros alumnos, de manera que es el complemento idóneo de los aprendizajes adquiridos en el Centro.
Seguimos contrastando que los 3 periodos de Prácticas, que normalmente realiza cada alumno a lo largo de su permanencia en el Centro, facilitan su orientación posterior y su mejor adaptación a su salida laboral u ocupacional. Del mismo modo inciden favorablemente en su  autonomía personal y en el desarrollo de habilidades sociales.
Los puestos de trabajo en los que se han integrado los alumnos/as, tanto en las empresas ordinarias como en los talleres de Fundación Personas se manifiestan como idóneos para su futura inserción laboral.
Es preciso destacar la disposición y las facilidades que se nos brindan por parte de las empresas y de las distintas secciones de trabajo y especialmente la dedicación de los profesionales con los que se relacionan nuestros alumnos/as, que incrementan el número de personas a las que tienen que dirigir y organizar. Las relaciones humanas  ha resultado cordiales y muy gratificantes.
Como en cursos anteriores y durante el periodo de prácticas, los alumnos que participan en ellas cumplimentan semanalmente un registro de evaluación, donde apuntan las actividades realizadas, las dificultades surgidas y que da lugar a un mejor seguimiento por parte de los profesores.
PODÉIS VER UN RESUMEN DE FOTOS