martes, 18 de diciembre de 2018

UNOS DUENDES CARGADOS DE ENERGÍA

LOS DUENDES DE TÓRTOLA  RECOGEN ENERGÍA EN EL CENTRO DE VALLADOLID



Desde el departamento de relaciones exteriores de Fundación Personas recibimos la propuesta para participar en la inauguración del alumbrado de la fachada de EL CORTE INGLÉS el viernes 16 de noviembre.

Asumimos el reto y nos pusimos a pensar en la mejor manera de hacer una intervención  atrayente para el público, y que a la vez fuese interesante para nuestros alumnos, que fomentase su integración, su participación en un ambiente normalizado, que fuese divertido y que en la medida de lo posible supusiera un medio de inclusión. 

Nos decidimos por hacer una actuación con DUENDES MÁGICOS, que recogían energía del público que acudió a la inauguración, sobre todo público infantil. Esta energía positiva se volcaba en un gran contenedor que poco a poco se iba inundando de más luz, hasta que una vez lleno se lanzaba, con la ayuda de todos los presentes , contra la fachada para dar paso a la espectacular iluminación que acompañará durante todas las fiestas de Navidad y Fin de Año.

El realizar esta actividad nos ha  supuesto varias semanas de preparación y ensayos, que nos ha llevado a un resultado por el que nos han felicitado tanto desde Fundación Personas como del propio CORTE INGLES. No siempre se puede ver en Valladolid a dieciséis duendes recogiendo energía con sus dedos mágicos.

Desde aquí queremos agradecer a las familias de los alumnos que se han implicado y colaborado directamente, aportando vestuario, complementos, ayudando en los preparativos....y sobre todo aportando su tiempo. Son las familias de Alejandro, Carlos, Jessica, Patricia, Sandra, Julia, Siria, Pamela, Víctor, Paula y Lucía. También a Nerea, hija de nuestra compañera Nuria, y a sus amigos Juan Diego y Nahir, que se se animaron a participar con nosotros, apoyando a nuestros chicos, para un resultado fantástico de inclusión. Teresa Montes, la profesora de teatro, nos asesoró en cuanto a vestuario y maquillaje, y todo el equipo de profesionales del Centro se implicó de una manera o de otra para que nada fallase en el último momento. No nos olvidamos de Silvia y Mariano, que sin tener relación con el Colegio, dedicaron esa tarde a apoyarnos.

Gracias a todos. Y ojalá que podamos seguir participando en acontecimientos de nuestra ciudad.