viernes, 2 de junio de 2017

“JULIO, ALLÁ DONDE ESTÉS, SEGURO QUE TODOS LOS DÍAS SE ABRE EL TELÓN”.

Que tristeza cuando recibimos la noticia el 27 de mayo, del fallecimiento de Julio.
Desde 1987 colaboró en numerosas ocasiones con nosotros, siempre estaba dispuesto, era una persona generosa, entusiasta y con ganas de enseñar.

Cuando La Tórtola, celebró sus 25 años de andadura, le pedimos que participase en el cuaderno del encuentro de antiguos alumnos y esta es la carta que nos escribió:

CARTA A MIS AMIGOS DE EL PINO.

Nieves, me ha hecho recordar las numerosas ocasiones, en que me he acercado al centro a lo largo de estos años, para reunirme con vosotros y poder disfrutar de vuestra compañía.
Ahora me viene a la memoria, la mañana en que fuimos algunos actores para hablaros de la obra El Caballero de Olmedo, que habíais visto en el Teatro Calderón. Quedamos asombrados de las buenísimas preguntas que nos hacíais, de vuestra participación, hasta de las ganas que teníais por actuar con nosotros. Vuestra atención, el deseo de aprender, la curiosidad, y sobre todo el cariño que nos entregasteis, es algo que nunca olvidaré y quedará para siempre grabado en mi corazón.
El taller de máscaras de Comedia del Arte, con vuestras fabulosas improvisaciones llenas de comicidad, nuestros encuentros en el teatro, viendo vuestras caras llenas de ilusión, aquel paseo por Valladolid con alumnos y profesores portugueses recorriendo los monumentos de la ciudad. La verdad es que me siento muy agradecido por haber podido compartir esos momentos con vosotros y vuestros profesores a los que tanto admiro.
Espero que esta relación de la que tanto aprendo, siga existiendo y ya estoy deseando que nos encontremos en el teatro en el próximo estreno de Corsario con un espectáculo que nos va a divertir muchísimo a todos.
Un beso inmenso para todos.


JULIO LÁZARO