jueves, 21 de diciembre de 2017


CARTA DE IRENE MARTÍNEZ LÓPEZ






Queridos alumnos/as, maestros/as, familias y demás profesionales del Colegio de Educación Especial El Pino de Obregón (Tórtola).
Una vez concluida mi estancia de prácticas en vuestro centro, no quiero dejar pasar la oportunidad de haceros llegar mis sensaciones y sentimientos durante el tiempo que estuve con vosotros. Para ello, es necesario remontarnos a mediados de octubre, cuando al hablar con mi coordinadora de prácticas de la Universidad, me ofreció varios centros donde podría realizarlas, cada uno con sus peculiaridades por lo que a ciegas, os elegí a vosotros y el destino ha querido que la elección que tuve fuese sin duda, la más acertada. Desde el primer día he sentido una conexión especial con todos vosotros puesto que me lo habéis puesto muy fácil, me habéis dado la confianza necesaria para poder desenvolverme; me habéis escuchado pero, sobre todo, me habéis permitido escucharos a vosotros con vuestras alegrías, pero también con vuestros problemas o preocupaciones; me habéis dado cariño y, al final de todo ello, me disteis una despedida que hizo que fuese un poquito menos triste.
Han sido sólo 15 días de clase, es poco tiempo pero ha sido tan intenso que me quedo con la sensación de haber aprendido mucho, he intentado ayudaros todo lo posible; he recibido la primera entrevista de radio de mi vida y ahí se pudieron ver mis nervios del directo; he aprendido a hacer cachopo y os he enseñado a hacer galletas de  mantequilla así que espero que sorprendáis a vuestras familias con la receta; me he puesto el mono para destornillar pequeñas cajas a pesar de no ser muy manitas; he conocido las casas de algunos de vosotros; he disfrutado con las salidas que hemos tenido como el taller de conocimiento urbano, la Casa del Río o la perrera Municipal; he aprendido lo importante que es la autoestima en las personas y, lo más importante, es que me he dado cuenta a lo que me quiero dedicar en el futuro.
Por todo ello, os quiero dar las gracias por esta inolvidable experiencia, desde Herminia que el primer día fue quién me abrió la puerta y me explicó cómo sería mi estancia en el centro, pasando por los grupos C y D (Ana Marina, Eire, Nacho, Jennifer, Laura, Noelia, Pamela, Paula, Rubén y Sara) pero sin olvidar a los grupos A y B (Álvaro Morate y Álvaro Serrano, Ana Belén, Clara, Diego, Iván, Yanire, Jesús, Julia, Siria, Yanira) porque aunque no haya estado con vosotros en clase, hemos establecido un vínculo importante. Además  no me quiero olvidar de a Luís, Josito, Nuria, M Ángeles, Carmen, Irene, Yolanda, Ana y especialmente a Nieves, puesto que para ser una buena maestra es fundamental aprender de las mejores, y contigo lo he hecho, gracias por ponerme las cosas tan fáciles.
Por último, deciros que aquí tendréis una amiga que se alegrará de cada cosa buena que os pase y desea que os vaya todo fenomenal, porque os lo merecéis.

¡Feliz Navidad y que el nuevo año esté cargado de sueños por cumplir para vosotros y vuestras familias!

Irene queremos agradecer tu colaboración y tu buen hacer.
Tanto los alumnos como los profesionales, te deseamos, toda la suerte del mundo, aunque sabemos que la suerte se gana con esfuerzo, algo que a ti no te falta.

Un abrazo muy grande.