miércoles, 7 de julio de 2021

MERECIDO RECONOCIMIENTO DE LOS CHIC@S DEL COLEGIO EL PINO DE OBREGÓN DE  LA SEDE TÓRTOLA  POR LA UNIVERSIDAD DE  VALLADOLID

 

El día 29 de junio los chic@s del Centro Educativo El Pino de Obregón, de la Sede Tórtola, fueron recibidos en la  Escuela Superior de Informática por su Director Don Manuel Barrio , para ser reconocido el trabajo y colaboración  realizado durante varios años  en el VIDEOJUEGO PRAUTOCAL (anteriormente La Piedra mágica y el  proyecto PRADIA).

  

Los chic@s junto a su maestra de audición y lenguaje, Yoli, participaron en el videojuego encargado de mejorar  la pragmática y la prosodia del lenguaje  y la comunicación mediante la realización de pruebas dinámicas, lecturas,  actividades lingüísticas,.. Donde un avatar elegido por los protagonistas,  deben conseguir  recuperar  La Piedra mágica que ayude  a salvar la ciudad. 

 

   

 

 

 

 

 

 

  

 

El evento tuvo lugar en el Salón de Actos de la Escuela donde acudieron los alumn@s, sus familias y compañeros de la sede Tórtola. Allí se hizo entrega de los diplomas  de mano de Valentín Cardeñoso y David Escudero responsables del Proyecto  , así como un detalle por el buen trabajo realizado.

 

Esperamos continuar más cursos recibiendo su visita y participación directa desde el  Colegio para aprender de manera lúdica y totalmente motivante.