lunes, 9 de enero de 2023

¡AVE FÉNIX! ¡LOS QUE VAN A PINTAR TE SALUDAN!


Desde el pasado 12 de diciembre y hasta final de trimestre  colaboramos con el muralista Víctor Herguedas de la Fuente en la realización de un mural con gran carisma y vistosidad que representa un Ave Fénix, símbolo del resurgir.

Previamente mantuvimos un encuentro con Víctor en el que nos explicó el proyecto y comentó los puntos donde necesitaría nuestra ayuda. 

Y llegó el momento. Nos enfundamos nuestras “mejores galas” para ser unos artistas callejeros reglamentarios o sea, la ropa más vieja que tuviéramos por casa a fin de no mancharnos en exceso y armados con rodillos y brochas nos dispusimos a transformar una pared con pintadas en un lienzo para albergar una obra de arte urbano. 

Nos organizamos por grupos y pese a las inclemencias meteorológicas, conseguimos poner nuestro gratino de arena (o gota de pintura) para conseguir que el ave fénix resurja de sus cenizas y emprenda el vuelo por el barrio de Pajarillos. 

Gracias Víctor por hacernos partícipes de este proyecto que parte como iniciativa del movimiento Pajarillos Educa y en cuyas actividades propuestas intentamos que participen nuestras alumnas y alumnos como miembros activos de la comunidad educativa del barrio. 

Podéis encontrar el mural en la Calle de la "O". Esperamos que esta colaboración artística pronto se vuelva a repetir.