jueves, 1 de junio de 2023

Viaje a Segovia

El 23 de mayo realizamos nuestra excursión del programa “Conoce tu Comunidad”. Este curso ha tocado Segovia. Después de un ameno trayecto en autocar llegamos al real Sitio de San Ildefonso donde después de un breve almuerzo visitamos la Real fábrica de cristales de la granja. Un agradable paseo por las instalaciones nos adentró en las técnicas de elaboración y decoración del vidrio así como una interesante retrospectiva de los elementos de fabricación y productos realizados.

El Alcázar de Segovia fue nuestro siguiente destino. Nos adentramos en las instalaciones del castillo empapándonos a través de estancias, mobiliario y elementos, del paso de la historia.

Nuestra intención era comer en un paraje natural pero la lluvia nos lo impidió y disfrutamos de un agradable (y seco) rato de comida gracias al centro que Fundación Personas tiene en La Lastrilla al abrirnos las puertas de sus instalaciones, a quienes mostramos nuestro más sincero agradecimiento por su amabilidad y hospitalidad.

Volvimos a la ciudad de Segovia para dar un paseo por sus calles, hacernos fotos en el Acueducto y comprar algún pequeño recuerdo para casa.

Un día completo del que mostramos a continuación unas fotos.