jueves, 2 de marzo de 2017

TRISTÁN


Mi perro se llama Tristán, su raza es mestizo: Bodeguero Andaluz y Fox Terrier. Ahora tiene 2 años, el 5 de Mayo cumple 3. Me lo regalaron el 29 de Junio de 2014.

Para mí ha supuesto mucha felicidad, yo tenía mucho miedo a los perros y desde que tengo a Tris, estoy muy contenta, ya no tengo miedo a ninguno, además lo quiero muchísimo, no se lo doy a nadie.

Yo juego mucho con él, y se duerme encima de mí, también  le echo agua, no lo puedo sacar de paseo porque tira mucho y me puedo hacer daño en la espalda.

Tener un perro es toda una responsabilidad:

1º Tener en cuenta si realmente te vas a poder hacer cargo de él.

2º  Tienes que pasear al perro, darlo de comer y cuidar su higiene.

3º  Valorar el tipo de raza si es grande o pequeño, lo más recomendable son los perros pequeños.

4º  La convivencia con los vecinos y otras personas del entorno social, donde nos encontramos con nuestro perro.

5º Educarlo bien.

Un consejo muy IMPORTANTE:

No compres adopta

Centros de adopción en Valladolid: PROPATAS
En España en el 2015 se abandonaron más de 137.000 animales de compañía. En el 2016: 300.000 mascotas.
Si no queréis los animales llevarles a centros de adopción.

SIRIA GARROTE SAN JOSÉ (Alumna del Grupo B)