lunes, 20 de junio de 2022

Excursión Fin de Curso Palencia - LA ROCA

Vamos a tardar en olvidar este día! todo el colegio estábamos esperando un momento así. Ya habíamos hecho una salida importante a Villalar enmarcada en nuestro programa formativo “conoce tu comunidad”. Pero esto es otra cosa ¡El viaje de fin de curso!.
Empezamos por visitar una exposición muy visual sobre el Canal de Castilla en El Museo del Agua ubicado en la dársena del Canal de Castilla de Palencia, en un antiguo edificio destinado al almacén de cereales, convenientemente rehabilitado y acondicionado para acoger este museo.
También conocimos los elementos más representativos de la vecina ciudad de Palencia. Sus calles, iglesias, parques, la catedral conocida como la bella desconocida que reabrían al día siguiente después de su restauración… y también por que no las terrazas de la Calle mayor.
Un rato muy agradable fue la comida “campestre” en el parque Huerta del Guadián donde entre bocatas y risas cogimos fuerzas para el plato fuerte del día: LA ROCA.
Una vez que entramos al parque empezaron las emociones, con algo de miedo inicial pero que pronto se tornaron en atrevimiento y disfrute. Lo que sentimos casi hay que verlo en vez de contarlo, pero disfrutamos todas y todos viendo a cada una y uno superar los primeros temores y bajar de las tirolinas y de la escalada con cara de emoción por la experiencia y por la superación personal. Por supuesto no pudimos abandonar nuestra aventura sin un buen chapuzón en el lago de las canoas. ¡Repetiremos seguro!.
Os dejamos a continuación unas fotos y vídeos.