martes, 31 de mayo de 2022

 

Nos vemos en Villalar¡¡

El pasado 23 de mayo nos fuimos de excursión a Villalar. Esta vez no a la campa…. Pero sí al campo a conocer los entresijos de la estepa cerealista castellana, cultivos, mamíferos, aves y hasta insectos. Resultó una jornada estupenda enmarcada dentro del Proyecto “Conoce tu Comunidad” que venimos desarrollando en el cole durante años y habíamos aparcado por las circunstancias.

Aprendimos sobre abejarucos, palomas, avutardas, culebras zorros y conejos y nos llevamos en la mochila de las palabras raras más de una y de dos como “egagrópila”.                          

En un paseo por el pueblo los monitores, super majos y atentos, nos mostraron el paisaje con sus campos y cultivos, cómo se llamaban entre si las cigüeñas de un campanario a otro y visitamos una exposición "Plastihistoria" que contaba la historia de Castilla y León con figuras de plastilina. La comida fue un momento especial donde compartimos risas, comentarios y viandas. 

Para rematar la jornada aprendimos mucho sobre las avispas y abejas, su importancia para el ecosistema y sus diferencias principales y ¡hasta les construimos casetas para favorecer su desarrollo y que puedan así polinizar la flora de los alrededores!. Una de esas casas de abejas la tenemos en el cole y seguro que en breve será objeto de muestra para algún proyecto de tecnología.