Nuestra última actividad que ha cerrado el curso 2017/18, ha sido el viaje a El Bierzo. No podía empezar mejor, ya que nos dirigíamos al Bosque de los Sueños. Nombre estimulante y apropiado para una aventura veraniega.
Nos dirigimos directamente a las Médulas: Paraje marciano, tierra arcillosa, rojos, picachos que se elevan entre el espesor del verde de los castaños y la pradera, en un vértigo desesperado y amenazando con desplomarse.
Patrimonio de la Humanidad, paisaje único en el mundo del que formamos parte durante el primer día.
El almuerzo y el descanso posterior fue en el Lago de Carucedo, donde buscamos a la ondina Carissia cuyas lágrimas inundaron la tierra, formaron el lago y el sereno paisaje.
En nuestro segunda día visitamos la capital del Bierzo:
Ponferrada, donde todavía se distinguen las armas y los símbolos de los caballeros templarios, sus pasados señores. El Castillo, inmensa e inexpugnable morada, nos sirve de inicio al casco antiguo. Casas señoriales y calles populares nos conducen hasta la Torre del Reloj, antepuerta a la Plaza del Ayuntamiento. No sin antes visitar a La Virgen de la Encina en su Basílica. “La Morenica”, patrona de todos los bercianos.
“Desde el Bierzo a la gloria hay un peldaño …” (Canción popular)
Y nosotros, durante dos días…¡¡¡ subimos ese peldaño!!!
PINCHA EN ENLACE PARA VER FOTOS