martes, 1 de noviembre de 2016

Visita al Campo Grande

El martes día  25 de Octubre  teníamos una actividad fuera del colegio. Hacia las 10 nos pusimos en marcha para ir caminando hasta el Campo Grande. Allí nos estaba esperando Carmen, la monitora de las Aulas de la naturaleza De Caja de Burgos.

Nada más entrar nos explicó que el Campo Grande antes era una zona de naturaleza silvestre. Fue a finales del siglo XiX (1877) cuando el alcalde de entonces, Miguel Iscar puso en marcha el Campo Grande como zona de recreo para la ciudad.

Entramos al parque por la puerta del Paseo de Coches. Nada más entrar Carmen nos hizo fijarnos en un tocón de un olmo. Era el último olmo de el Campo Grande que, antiguamente, rodeaban todo el perímetro de éste. Todos los olmos del parque enfermaron (con la grafiosis)  y ahora sólo queda este olmo talado como testimonio de un tipo de árbol prácticamente desparecido en Castilla.

Nos dirigimos al estanque que tantas veces hemos visitado de niños y observamos a las aves que viven en él. También vimos una tortuga despistada tomando el sol en una de las rocas que asemejan islas en el agua.

Llegamos a la Fuente de la Fama que es la zona de los pavos reales. Un poco más allá, en los árboles del fondo, pudimos observar al carbonero, gorriones y otros pájaros.

Y durante todo el recorrido hasta el final, fijándonos en muchos de los árboles de las más de sesenta especies que podemos disfrutar en este parque tan vallisoletano.


Aquí tenéis unas fotos de nuestra visita.